miércoles, 12 de diciembre de 2012

Beneficios de ir a la guardería desde bebé



Todas las madres y los padres temen siempre el momento de llevar a sus bebés a la guardería. Siempre se preguntan si estarán bien atendidos, si llorarán, cómo se adaptarán a este cambio, si será bueno para el bebé... Y un sinfín de cuestiones.

Pero hay que quitarle hierro al asunto porque si se elige un centro de educación infantial adecuado y de calidad, no hay de qué preocuparse. De hecho es muy positvo para los bebés estar en contacto con otros niños de su edad. Son muchas las ventajas que tiene llevar a los niños desde pequeños a la guardería. Y estas son algunas de estas ventajas:

Socialización. En la guardería los niños tienen sus primeras nociones de amistad. Conocen a otros niños como ellos con los que jugar de "igual a igual", incluso llorar, compartir juguetes, pelearse... Es muy positivo para las relaciones interpersonales, con lo que aprenderán a no ser el centro de atención y a pertenecer a un grupo.

Comunicación. Desarrollan la comunicación con su propio lenguaje, utilizan gestos y sonidos específicos para entenderse con otros niños. Y también aprenderán a comunicarse con sus educadores y a entender las órdenes, normas y gestos de afecto.

Y todo esto lo aprenderán jugando, ¡que es sin duda el mejor modo de aprender!

En conclusión llevar a los bebés a la guardería les ayudará a tener un desarollo emocional, físico y cognitivo adecuado para su edad y a preparase para empezar su etapa escolar.

Eso sí, recordar que siempre hay que buscar una guardería o centro de educación infantil con personal cualificado y con unas instalaciones de calidad.


Centro de Educación Infantil Carrusel
Calle Xaloc 9, Can Pastilla (Palma de Mallorca)
Teléfono: 971 49 25 27
www.escoleta-carrusel.es
info@escoleta-carrusel.es



2 comentarios:

  1. Menuda aberración de márqueting infame. ¿Está basadas las afirmaciones en algún tipo de estudio científico? espero que nunca se hagan este tipo de estudios. También es mucho mejor ser ciego de nacimiento o paralítico que quedarse ciego o paralítico después ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banco de tiempo:

      Somos los administradores de este blog y no entendemos tu comentario.

      La afirmación de que un bebé se beneficiará de una mejor socialización y de que mejorará su comunicación son de sentido común, pero después de ver tus preguntas que hablan de temas que en el blog ni tan siquiera se mencionan prefiero hacerte llegar estos enlaces para que amplies tus conocimientos antes de hacer declaraciones públicas tan mal infundadas.

      http://www.atcenit.com/periodoAdaptacion.html

      Eliminar