lunes, 11 de febrero de 2013

Método 5-2-1-0, ¡cuida la alimentación de tus hijos!




Uno de los problemas que está más presente en la infancia es la obesidad. Problema que preocupa mucho a padres, profesores y profesionales de la salud y el bienestar de los niños. Por eso queremos hablar de este tema en el blog de Carrusel (Centro de Educación Infantil Mallorca)

La directora del Hospital de Niños Barbara (Maine, USA) creó una campaña, llamada 5-2-1-0, con el objetivo de enseñar a los padres a controlar la nutrición de sus hijos y mostrarles a una serie de pautas sobre el ejercicio físico. 



El método es muy sencillo de recordar y muy útil para los papás y las mamás. A continuación os explicamos este interesante método y a qué corresponde cada uno de estos números 5-2-1-0:

Comer 5 frutas y verduras por día
Con esta consigna conseguiremos que los niños tengan un peso saludable.
Prepara comidas con frutas y verduras de maneras diferentes para que no se aburran. Y haz un huerto casero, así será mucho más divertido comer aquello que se ha estado cuidando.

Limitar la Televisión a 2 horas por día
Cuando hablamos de televisión también nos referimos a los ordenadores, las tablets, las consolas... Todo aquél aparto electrónico que hace que los niños permanezcan  inmóviles durante mucho tiempo. El uso sin control de estos aparatos acentúan la obesidad.
Lo recomendado es que los niños no tengan TV en su habitación y que se pacten estas horas en las que se puede ver o jugar con el aparato.


Mantenerse activo durante 1 hora al día
Lo mínimo es que los niños hagan ejercicio 1 hora al día. Esta actividad ayuda a que los niños se mantengan en su peso y que desarrollen sus huesos y músculos más fuertes.
Para incitarles a que hagan ejericicio, puedes hacer ejercicio con ellos: pasear, correr, ir en bicicleta... Y además compartiréis más tiempo juntos.



Beber 0 bebidas endulzadas con azúcar
Elimina las bebidas con azúcar y refrescos en la dieta de tus hijos, conseguirás que el nivel de azúcar en sangre sea normal.
Déjales agua a su alcance, también puedes darle sabor al agua con un trozo de limón u hojas de menta; o enseñarles a preparar bebidas con frutas frescas. ¡Todo mucho más sano!

¿Habéis tomado ya nota de el método 5-2-1-0? Empezad hoy mismo a poner en práctica estos consejos porque así evitaréis futuros problemas derivados de una mala alimentación.

(Fuente información: soymamamablog.com)


Centro de Educación Infantil Carrusel
Calle Xaloc 9, Can Pastilla (Palma de Mallorca)
Teléfono: 971 49 25 27
www.escoleta-carrusel.es
info@escoleta-carrusel.es
Facebook:  Carrusel, Centro de Educación Infantil
Twitter: @carrusel_cei
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario