miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Cómo enfocar la tradición navideña a los más pequeños?



Estos días la televisión no deja de enviar mensajes para transmitir la creencia en Papá Noel, los Reyes Magos, la magia y la ilusión de los niños por recibir los regalos. Tanto en Noche Buena como la víspera de los Reyes Magos son momentos de verdadera fantasía. Los niños realmente creen que sus Majestades llegarán, aparcarán sus camellos, y les dejarán regalos. ¿Es bueno esto para una mente tan temprana?¿Qué hay de positivo en fomentar este tipo de creencias en los niños si al fin y al cabo siempre estamos diciéndoles que es malo mentir?
  
En Carrusel (Centro de Educación Infantil en Mallorca) somos defensores de potenciar la imaginación mediante la fantasía, aunque sin exageraciones. Y es que éstas son importantes para su desarrollo emocional.

Lejos de adoptar el sentido consumista de estas costumbres, en Carrusel (Centro de Educación Infantil en Mallorca) creemos que se puede sacar partido de estas creencias, aunque es mejor que sean los padres los que decidan si sus hijos merecen un regalo o lo contrario, y si son los Reyes Magos, Papá Noel o los propios padres los que deben entregarlos.

Ahí creemos que reside la esencia de estas creencias. Los niños no son los únicos que viven la magia, los padres también la viven, así que ellos son los que tienen el deber y responsabilidad de optar por la forma en la que explicarán estas celebraciones. 

Y vosotros, ¿seguís estas tradiciones en casa?, ¿vuestros hijos creen en Papá Noel y en los Reyes Magos? ¿Qué opináis de todo esto? Nos gustaría mucho recibir vuestras opiniones.

Pero lo celebréis como lo celebréis en Carrusel (Centro de Educación Infantil en Mallorca) siempre cuidaremos de vuestro bebé con mucho cariño y os deseamos que estas fechas con tradición o no, sean muy agradables para vosotros.


Centro de Educación Infantil Carrusel
Calle Xaloc 9, Can Pastilla (Palma de Mallorca)
Teléfono: 971 49 25 27
www.escoleta-carrusel.es
info@escoleta-carrusel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario